Basura y diversos desechos es lo que hallaron al interior de la escaleras electromecánicas de las Líneas 7, 3, 6 y 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, durante la revisión y mantenimiento de los equipos.
Durante estos trabajos se hizo evidente la que la falta de mantenimiento y los desechos encontrados al interior de los equipos han sido la causa de las fallas en el sistema de escaleras eléctricas de la red del metro
Continuamos trabajando en la revisión y mantenimiento de las escaleras electromecánicas de las Líneas 3, 6, 7 y 8; sustituyendo 40 engranes, 700 metros de cadena del sistema de tracción y 84 frenos de disco. Trabajamos por tu seguridad. pic.twitter.com/a1oNcQBSR4
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 15, 2019
A través de un comunicado la STC, señaló que el pasado 28 de febrero concluyó el contrato de la empresa encargada del mantenimiento de las escaleras y ante las múltiples irregularidades detectadas se decidió no renovarlo.
“Como parte de la revisión y mantenimiento a los equipos, se detectaron estas irregularidades, que hacen evidente la falta de mantenimiento preventivo adecuado, lo cual derivó en el mal funcionamiento de algunos elementos móviles”, señala el comunicado.
Botes de aceite usados, piezas mecánicas en pésimas condiciones, bolsas de plástico con basura fue lo que se pudo hallar en las escaleras eléctricas de las estaciones de la Línea 7 como Patriotismo, Camarones y Tacubaya, además de la estación Balderas de la Línea 3.