El pasado 8 de marzo, un grupo de mujeres activistas, colocó un antimonumentosobre Avenida Juárez frente al Palacio de Bellas Artes.
Esto, con el objeto de visibilizar los asesinatos contra mujeres en la Ciudad de México:
“Ese antimonumento se va a quedar ahí, inclusive les hacia una llamado a quienes tienen ahí un campamento, no necesitan quedarse en campamento, ahí se va a quedar el antimonumento, es una manera de difundir la violencia hacia las mujeres”, comentó Sheinbaum Pardo.
En Palacio Nacional con mi queridísima y admiradísima @BeatrizGMuller …. mucha historia, muchas luchas, mucha alegría, convicción y esperanza… pic.twitter.com/mOZz2yGqFd
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 20 de marzo de 2019
Dijo que aunque respetará esta medida tomada por la marcha del Día Internacional de la Mujer, invita a los y las ciudadanas a que informen a las autoridades sobre cuando quieran colocar algo en los espacios públicos.
“Es un llamado a que cualquier otro que quiera poner un antimonumento en Juárez o Reforma que son sitios patrimoniales, pues se acerque al gobierno de la ciudad para poderlo trabajar y no sea de manera desordenada”, agregó la mandataria capitalina”, sentenció.
Con información de Excélsior