Estudiantes detenidos en Israel fueron víctimas de abuso laboral, denuncia embajador

- Anuncio -

El embajador de México en Israel, Pablo Macedo, afirmó que el grupo de mexicanos detenidos en ese país esta semana fueron víctimas de abuso laboral y que no se notificó su detención.

Abundó que los jóvenes fueron víctimas de un abuso laboral, “el peor escenario sería ser deportados inmediatamente a México y prohibirles regresar a Israel“.

“El pasado martes nos enteramos de la detención de 15 mexicanos que realizaban prácticas profesionales por parte de un intercambio por sus universidades”, explicó. El embajador de México indicó que el Gobierno de Israel no notificó a la Embajada la detención de los jóvenes.

Dijo que al ser detenido comenzaron a laborar, “se suponía que las prácticas tendrían un periodo corto, sin embargo no fue así, los jóvenes fueron utilizados por las empresas como empleados y empezaron a recibir un sueldo”, señaló.

El embajador de México en Israel señaló que los jóvenes se quejaban de las largas jornadas de trabajo, ellos no buscaban emplearse, fue la empresa la que realizó este acto.

“Los estudiantes portaban visa de estudiantes, lo que prohíbe recibir un salario, los jóvenes no están con libertad plena, se encuentran en un albergue con vigilancia”, indicó.

Con información de MVS Noticias 

SCS

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER