“Es altamente recomendable que los jefes de Estado y de Gobierno de los 193 países que conforman la ONU vayan al periodo de sesiones ordinarias que se celebra cada año en septiembre”, afirmó la presidenta de la Asamblea General de dicho organismo, María Fernanda Espinosa.
En conferencia de prensa, al finalizar su visita de trabajo de dos días en México, destacó que el año pasado asistieron 163 jefes de Estado y de Gobierno, informó Reforma.
“Ese es el foro mundial más importante para que nuestros líderes hablen de los grandes desafíos globales, se comprometan también, compartan sus experiencias y compromisos, y también debatan entre ellos, y también faciliten el diálogo entre países. Entonces es altamente recomendable”, expuso.
En ocasiones anteriores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que “todavía no define si viajará a Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU)”.
En tanto, la presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas respaldó la política migratoria que ha implementado el nuevo Gobierno mexicano.
“México fue el primer país en hacer suyo el Pacto Mundial para la Migración Ordenada, Segura y Regular. Tienen el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, que es un proyecto muy prometedor y de vanguardia”, manifestó.
“Nos hace pensar que el pacto es muy útil y que podrá servir de ejemplo para otras regiones del mundo que están atravesando situaciones similares. Aquí lo que importa es garantizar la dignidad y los derechos humanos de las personas en movilidad humana y eso es lo que ha hecho México”, agregó.

