spot_img
spot_img

Ante agresiones de ambulantes a policías del Metro, SSC analiza el uso de aparatos de descargas eléctricas

- Anuncio -

Tras las constantes agresiones de ambulantes a policías en el Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) analiza el uso de aparatos de descargas eléctricas, informó el titular de la corporación, Jesús Orta.

Comentó que actualmente ningún agente que resguarda las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo porta armas.

“Vamos a contratar un curso de capacitación para formar instructores de la Universidad de la Policía, con el objetivo de que mejoren las técnicas y parte de esas técnicas incluye la utilización o recomendación de usar cierto tipo de herramientas, como aparatos de electricidad”, dijo Orta.

Ello debido a que en menos de 25 horas ocurrieron dos casos donde agentes adscritos a la vigilancia del Metro fueron golpeados por ambulantes y civiles.

El pasado martes,  policías auxiliares, quienes resguardaban la Línea B del Metro, fueron requeridos por usuarios, quienes pidieron que desalojaran a un vendedor.

Tras discutir con el comerciante, a quien sacaron del vagón, pasaron algunos minutos y cerca de 20 vendedores llegaron para golpearon a los policías, quienes al verse superados en número se retiraron.

En la estación Villa de Aragón, en esa misma Línea, los cinco oficiales fueron atendidos por paramédicos, y trasladaron a cuatro a un hospital, uno de ellos tenía una contusión en un ojo.

Mientras que el día de ayer un agente fue  golpeado por un pasajero, quien viajaba en el área exclusiva para mujeres, por lo que el uniformado lo exhortó a pasarse al espacio para los hombres.

Tras estos hechos, el usuario fue sometido y trasladado  al Ministerio Público.

El Jefe de la Policía señaló que estas agresiones podrían continuar, pues los uniformados tienen la orden de inhibir el comercio informal en el Metro, y en la administración anterior se permitió esa falta cívica.

“Están pasando (las agresiones) porque estamos combatiendo el tema de los vagoneros, no se metían mucho con ellos, pero generan inseguridad, de manera que estos casos se van a ir dando”, comentó.

Sostuvo que un n mando de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) dijo que es una buena medida usar los aparatos de descargas eclécticas, pero temen investigaciones en la Comisión de Derechos Humanos.

“Esos aparatos están bien porque los vagoneros son montoneros y golpean a los muchachos (policías) y nosotros no tenemos con qué defendernos, pero la verdad muchas veces Derechos Humanos nos acusa de exceso de fuerza y lo que hacemos es defendernos”, dijo el comandante.

 

 

ccca.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -