Desde las aulas, en Chiapas se trabaja con Protocolo para prevenir violencia escolar y de género

- Anuncio -

En Chiapas, la Secretaría de Educación atiende y previene la violencia escolar en el sector educativo.

Como parte del compromiso institucional asumido por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de atender por todos los frentes la violencia de género, se ha efectuado el Protocolo para Prevenir la Violencia Escolar y de Género: construyendo relaciones saludables en la escuela, cuyo fin es erradicar la violencia en las aulas,

“La Coordinación Educativa para la Transversalidad de Género (CETG), ha atendido en la capital del estado a un total de 301 personas, de las cuales 168 son mujeres y 133 hombres, entre docentes y alumnado”, informó en un comunicado la dependencia.

Este Protocolo – que ha sido publicado por el Diario Oficial de Estado- se difunde y socializa a través de talleres presenciales con docentes y alumnado de centros educativos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, bajo un diagnóstico que observa que infantes y adolescentes han sufrido algún tipo de violencia escolar, traducida en burlas, acoso, discriminación, exclusión, apodos, golpes, insultos, e incluso algún tipo de agresión sexual por parte de sus compañeros y hasta docentes.

Su propósito es propiciar acompañamiento de casos para la atención psicológica y orientación jurídica; en ese sentido, se brindan las herramientas necesarias para valorar las necesidades de apoyo y facilitar el proceso de intervención en víctimas de violencia escolar o de pareja, además establece la actuación de las autoridades escolares y educativas para salvaguardar la integridad física, psicológica y social de las y los estudiantes.

De esta manera, Chiapas se convierte en un referente a favor de la lucha por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

crn

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER