El columnista Raymundo Riva Palacio, insistió en la mentira sobre renuncia de el jefe de la Oficina de Presidencia Alfonso Romo y sostuvo que le urgía realizar una operación de control de daños urgente en medios.
Lo anterior luego de que el día de ayer desmintió que había presentado una renuncia tal como se había dado a conocer.
Según el columnista, comenzó una operación mediática, en donde solicitaron espacio en medios para sostener que López Obrador no lo ha maltratado e impedir que creciera la información de su renuncia.
“Romo hizo lo que políticamente debía hacer para evitar, precisamente, infligir el daño al presidente que habría causado su renuncia. Si no fue irrevocable y aceptó la negativa del presidente a aceptarla, también tuvo que asumir el costo de dar la cara y decir cosas que, fuera del escrutinio público es totalmente contrario a lo declarado, su inconformidad por el poco espacio que tiene para incidir e influir en Palacio Nacional” mencionó Riva Palacio.
De esta forma, sostuvo que Romo no tiene una oficina cercana al presidente, sino una que se encuentra a nueve kilómetros en línea recta de Palacio Nacional, lo que lo convierte en el primer jefe de Oficina que despacha lejos del presidente.
Además Riva Palacio aseguró que los motivos de dejar el gobierno están relacionados con el maltrato del presidente además de los choques que señala tiene con el secretario de Hacienda,Carlos Urzúa.
Considera que Romo está muy disminuido dentro del gobierno, sin equipo ni recursos, por lo que dice su espacio de maniobra es reducido y acotado.
“La salida de Romo del equipo presidencial se contuvo por ahora, pero salvo que todo lo que ha sucedido en los últimos siete meses se modifique, será inevitable”
ccca.