Con base en el estudio de la casa encuestadora Opinión Pública, Marketing e Imagen y de la consultora Social Research Solutions, Andrés Manuel López Obrador ha mantenido su aprobación.
Lo anterior pese a los cuestionamientos de los medios por las decisiones como encargar a Pemex y a Sener la refinería de Dos Bocas, pues el mandatario se sostiene como en sus mejores semanas.
AMLOVEmetrics fue la primera encuesta que midió la aceptación del Presidente y cada semana se han presentado estadísticas relacionadas con López Obrador y su forma de gobernar.
En este caso se realizaron 800 encuestas telefónicas, de manera aleatoria ente el 11 y 12 de mayo y los resultados fueron comparados con los del pasado 3 de marzo.
En el mes de marzo el 72.3% aprobaba el desempeño del presidente López Obrador, que es el mismo nivel de aprobación de mayo: 71.5%. De igual forma, en marzo el 27.7% desaprobaba la gestión y ahora es el 28.5%.
Sin contar las respuestas de “no sé” y con un margen de error de +/-3.4%, es de destacar que ni en los momentos de la crítica más dura a el gobierno y su persona hayan bajado la aprobación.
La gente ve su compromiso de terminar con la corrupción y ven signos positivos en la construcción de la refinería de Dos Bocas y en las modificaciones a la Reforma Educativa, a pesar de que los analistas piensen otras cosas.
ccca.