Con el el objetivo de financiar el programa contra las adicciones y la segunda para entregar recursos a municipios de la Montaña de Guerrero, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador alista otras dos subastas más, una de residencias y otras de joyas.
Los ejercicios se suman a la subasta de vehículos que se realizará este domingo en Los Pinos, cuyo dinero obtenido será dado a dos de los municipios más pobres de país: Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, ambos localizados en Oaxaca.
“Ya está funcionando el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Todo lo que se decomise se le va entregar a las comunidades pobres del país”, dijo el presidente
El mandatario explicó que tras la venta de vehículos de lujo, se subastarán residencias con un valor de 133 millones de pesos para financiar el programa de atención a jóvenes que consumen drogas, aun cuando el domingo indicó que lo obtenido por la venta de estas propiedades serviría para la construcción del camino a Cuatro Poblados, Arroyo y Triunfo en Balancán, Tabasco.
AMLO dijo que se hará lo mismo con las joyas que se tienen por decomisos, cuyos recursos obtenidos serán para los municipios de la Montaña de Guerrero.
Por su parte, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, dio a conocer que se trata de una residencia con un valor de 22 millones de pesos que tenía la activista Rosi Orozco, otra que poseía la Confederación Nacional Campesina (CNC), el ex senador Gerardo Sánchez, la cual tiene un precio de 33 millones; una tercera propiedad con un valor de 80 millones de pesos, y una cuarta que tiene el esposo de Rosi Orozco.
Rodríguez Vargas detalló que cualquier persona puede participar este domingo en la subasta de 28 lotes, que tienen un precio de salida de 28 millones de pesos.
Entre los vehículos que se encuentran a la venta se encuentra un Lamborghini Murciélago, dos Porsche, dos Corvette, un Mustang convertible e incluso un ‘vochito’.
López Obrador explicó que también se exhibirán dos vehículos y una ambulancia que fueron donados por el rey de Jordania.
“En este caso se van entregar a la Guardia Nacional, pero se van a mostrar porque son bastante extravagantes los carros. La ambulancia está bastante equipada y va ayudar a la Guardia Nacional”, dijo.
ccca.