spot_img
spot_img

“No se justifica que en 40 años no se haya construido una nueva refinería en el país, Dos Bocas es un acto de justicia en beneficio de todos”: AMLO durante ceremonia de inicio de construcción

- Anuncio -

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó esta mañana al puerto de Dos Bocas, en Tabasco, para encabezar la ceremonia de inicio de trabajos de la refinería en ese puerto.

Fue este  domingo que López Obrador dio el banderazo de salida junto con el gobernador  Adan Augusto,  para el comienzo de los trabajos de la nueva refinería de Pemex, en Dos Bocas la cual se espera tenga un costo aproximado de 150 mil millones de pesos y que esté concluida en mayo de 2020.

“No se justifica que en 40 años no se haya construido una nueva refinería en el país y  que vendiéramos petroleo crudo y compráramos gasolina” mencionó AMLO durante el evento.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza detalló que la Refinería tendrá una capacidad de producción de  170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diesel diarios.

Por su parte, la Secretaria de Energía,  Rocío Nahle declaró que el objetivo es dejar al país con mejores condiciones para los jóvenes, motivo por el que se creo este proyecto

“Es todo un reto pero estamos seguro de que vamos a lograrlo,  es un proyecto de todos los mexicanos,  un proyecto que dejaremos a nuestros hijos y estaremos orgullosos de haberlo realizado”

Nahle sostuvo que en materia ambiental se ha tenido todo el cuidado y se ha trabajado junto con las instancias correspondientes para realizar los estudios hidrológicos, topográficos, sismológicos entre otros.Será en 17 días que se presente el estudio del impacto ambiental.

Durante el evento AMLO declaró que es necesario tener autonomía, autosuficiencia energética que en la actualidad se ha perdido porque dependemos de la compra de combustibles en el extranjero

“Estamos consumiendo alrededor de 800 mil barriles diarios de gasolinas y producimos 200 mil” señaló al tiempo que recordó que se robaban 80 mil barriles de gasolinas y se logró recudir ese robo en un 95%, lo que representa un ahorro de 50 mil millones de pesos.

Y aunque sostuvo que se tienen  buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos y de otros países del mundo,  dijo es importante ser auto suficiente.

López Obrador señaló que Tabasco es el mejor lugar para construir dicha refinería  pues a esta terminal marítima llega todo el petróleo que se produce en el sureste.

“Claro que es un beneficio para Tabasco, es un beneficio para el sureste, pero además de ser técnicamente lo más recomendable es un acto de justicia” dijo al momento de recordar que durante mucho tiempo se abandono dicha zona.

El Presidente afirmó que ya se cuenta con el presupuesto para construir la Refinería para que en tres años se inaugure.

Destacó que  desde el inició, habrá más de 20 mil trabajadores  y mencionó  que se van a abrir bolsas de trabajo para que se apunten libremente trabajadores, especialistas, para recomendarlos con empresas que van a llevar a cabo las obras de la refinería.

“Le pido a los dirigentes sindicales que se porten bien, ya se acabó la corrupción”

Lo más importante de todo destacó, es producir petroleo y extraer petroleo, porque se dejó una crisis con la mal llamada reforma energética.

“Habíamos llegado a la  necesidad de comprar petróleo crudo debido a los tecnócratas corruptos que gobernaron México durante 36 años”

“Tenemos un mundo de recursos, un pueblo de primera, con una gran cultura que nos ha salvado siempre ante todas las calamidades” destacó el titular del Ejecutivo al momento de mencionar que lo único que hacia falta para convertir el país en potencia era un buen gobierno.

 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -