spot_img
spot_img

Amparos no impedirán que el gobierno cumpla con su compromiso de tener lista Santa Lucía en los próximos dos años: AMLO

- Anuncio -

La obra en Santa Lucía para desarrollar el próximo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no está infringiendo ninguna ley. Así lo reiteró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Adelantó los amparos interpuestos sólo tienen fines mediáticos, por lo que no impedirán que el Gobierno cumpla con su compromiso de tener listo el proyecto en los próximos dos años.

Durante su ya consabida conferencia matutina, dijo que tras los amparos impuestos por estas obras, hay intereses políticos provenientes de grupos contrarios a la Cuarta Transformación. 

“Claro que hay interés político y también económico. Más que nada puedo probar que hay un interés político porque quienes están presentando estos amparos pertenecen a organizaciones contrarias a nosotros, no quiero decir sus nombres pero si sabemos”.

Dijo además que pese de ser una estrategia de sus adversarios, “no les va a resulta”. Asimismo, que si alguna autoridad judicial actuara “de mala fe” lo único que lograrían sería demorar el proyecto del aeropuerto y, de ocurrir, de manera pública los nombres de quien ha interpuesto los amparos.

 

Cabe recordar que hasta ahora, cuatro suspensiones judiciales han sido dictadas para evitar cualquier obra en Santa Lucía y en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construía en Texcoco, todas ellos producto de 147 juicios de amparo tramitados por el colectivo #NoMásDerroche.

crn

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -