Este viernes, sujetos armados atacaron a miembros de la Fiscalía de Jalisco en la colonia Jardines del Edén, Tlajomulco. Tras la balacera desatada murió el policía Jesús Adán Benavides y hay varios heridos, entre los cuales se encuentra su hijo de 9 años.
La Fiscalía del Estado escribió en sus redes sociales:
Dos policías muertos y dos presuntos criminales abatidos es el saldo tras balacera en fraccionamiento Jardines del Edén de Tlajomulco, Jalisco https://t.co/rBTZjGizzf pic.twitter.com/ZNMoGI4XmT
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) 21 de junio de 2019
“Tras los cuatro hechos violentos registrados esta mañana, en el Fraccionamiento Jardines del Edén, donde se registró el abatimiento de un elemento de la Fiscalía del Estado, hay dos presuntos responsables abatidos y tres personas se encuentran a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con la Fiscalía, en otro hecho, murió abatido un elemento más de la corporación.
“El área de homicidios se encuentra procesando los hechos en los lugares donde se registraron las agresiones”, escribió.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro, lanzó un video para informar sobre los hechos:
Sobre los enfrentamientos de esta mañana en contra de nuestros elementos de seguridad por un grupo de delincuentes, quiero decirles que estoy en comunicación permanente y concentrados en restablecer la calma. Los mantendré informados. pic.twitter.com/OUhMaq42aF
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 21 de junio de 2019
Las autoridades adelantaron que habrá una conferencia de prensa a las 6:00 de la tarde en las instalaciones de la Fiscalía del Estado para dar más detalles.
“Aclaramos que la situación está controlada y la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Seguridad, Policías Municipales y el Ejército Mexicano trabajamos de manera coordinada, finalizó la Fiscalía y pidió no extender rumores que causen pánico en la población.