spot_img
spot_img

#MedallaDeHorror: Urzúa, una súbita renuncia acusada de traición

- Anuncio -

Esta semana, nuestra #MedallaDeHorror se la lleva el ahora ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Su súbita renuncia a una de las dependencias más importantes del gobierno federal y su manera a medias de denunciar presuntos conflictos de interés dentro de la secretaría que dirigiera, le ha merecido la crítica de millones de mexicanos, quienes le acusan de, cual niño, tirar sus canicas en medio de la decisión del destino del país.

La medalla, es por desdecirse de un compromiso conjunto que, desde que se planteó, se supuso como un reto enorme que implicaría hacer frente a crisis. Que, desde comienzo se supo, traería consigo críticas, señalamientos, reveses y, claro, errores. Mismos que, no hay de otra, tenían que enfrentarse.

Es el compromiso de quien adquiere una posición pública tan importante lo que marca la diferencia de lo que se puede hacer por el futuro de un país, no las opiniones. Es decir, en las manos de quienes asumieron los cambios de la 4T, estaría la respuesta a enfrentar lo que viniera, fuera como fuera. Abandonarlo fue una especie de traición.

Esta no es la primera vez que Urzúa y AMLO trabajaban juntos, de acuerdo con El Financiero, el ahora exfuncionario ya había colaborado con el presidente como parte de su gabinete cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, también entonces renunció argumentando “razones académicas”.

Y aunque hubieron algunos momentos de caos, y si bien, como era de esperarse, el mercado pasó por un momento de incertidumbre, la preocupación por el peso derivado de la salida de Urzúa, desapareció.

Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de los diputados de Morena, lo dijo con todas sus letras y calificó como “cobarde” a Carlos Urzúa, luego asegurar que su renuncia se debía a un tema de conflicto de interés al renunciar, pero sin dar pruebas.

La morenista le reprochó de lanzar la piedra y esconder la mano. Sólo creando malestar, dándole armas a la oposición que está a la orden del día cuando de críticas a las nuevas propuestas se trata. De inmediato, el PAN y el PRI, vieron con preocupación la renuncia de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda. De acuerdo con el coordinador senatorial del Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Osorio Chong pidió al gobierno de la República tomar acciones que le den estabilidad y certeza económica al país.

El Presidente de México dijo que antes de la salida, ya habían discrepancias, respecto a lo del Plan Nacional de Desarrollo, hubo dos versiones y la versión que quedó es la versión que yo autoricé, que incluso me tocó escribirla, porque había otra versión.

“Me presentan un Plan de Desarrollo, lo veo y desde mi punto de vista no reflejaba el cambio, era como si lo hubiese hecho Carstens o Meade, con todo respeto”, dijo.

A esto se suma el hecho de que Enrique Galván Ochoa, dijo para Aristegui Noticias que sostuvo una charla con el presidente López Obrador en la que se habló de la renuncia del exsecretario de Hacienda y su rechazado Plan Nacional de Desarrollo.. Urzúa creía que su renuncia debía darse en fin de semana, pero AMLO le dijo que podía irse en martes.

Y, pues sí, ¿para qué esperar una semana si alguien que no quiere continuar en el proyecto que asumió cuando se armó un proyecto de nación?

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -