Según el columnista, Raymundo Riva Palacio, Alejandro Moreno tiene en sus manos la posibilidad de convertir la crisis del PRI a una etapa de vida.
“Alito lo necesita hacer rápido y que la gente lo note. Requiere ganar espacio y credibilidad para recuperar votos y que en las elecciones intermedias de 2021 no se evapore el PRI”.
En su columna para el financiero señala que, Alejandro Moreno necesita hacer espuma y que López Obrador se enganche con sus provocaciones, pues de lo contrario quedará sepultado por el PAN y será rebasado por Movimiento Ciudadano.
En este sentido, sugirió crear una contramañanera, pues si el Presidente “ha hecho de su mañanera la forma de gobernar, el mismo formato debe ser empleado para la oposición”
“Hasta ahora, López Obrador tiene a la sociedad de rehén a lo que pueda hacer o decir en las mañaneras. Sus interlocutores son pasivos, expectantes y temerosos de que puedan ser objeto de consideraciones negativas” señala Riva Palacio.
Destaca que a excepción de los medios de comunicación nadie lo ha confrontado con hechos y en dichos, motivo por el que Moreno debe aplicar la fórmula de López Obrador.
“De hecho, el único antídoto perfecto contra López Obrador sería tener como cuña al propio López Obrador. En la visión de los gobernadores priistas, Alito es lo más cercano que tienen a ese ideal. En el ideal de Alito, eso es exactamente lo que desea”
Al insistir en una contramañanera que podría realizarse diariamente una hora después de que López Obrador termine su conferencia, Riva Palacio dice que la contramañanera será sólo para refutarlo, mostrar sus contradicciones o falsedades.
“Si López Obrador ha hablado en promedio 89 minutos durante esas mañaneras y controla de manera centralizada el mensaje, el discurso y el protagonismo, los márgenes de equivocación son enormes.”
En este contexto señala que Alejandro Moreno no debe ser grosero pero si contrastar con sentido del humor y un trabajo que permita responder casi en tiempo real a López Obrador
“Prominencia, reflectores, empatía y credibilidad es lo que necesita Moreno para ser un buen dirigente en tiempos extraordinarios, por las características políticas y mediáticas de López Obrador. Sin embargo, no tiene mucho espacio para dónde moverse, si quiere el nuevo líder del PRI trascender, ser relevante, significar algo en la política y, sobre todo, ser un dirigente digno de oposición y no un palero del régimen, que son las disyuntivas a las cuales se enfrentará” señala el texto.