Cndh señala que fue adecuada la postura del gobierno de CdMx de evitar el uso de la fuerza durante la manifestación de mujeres

- Anuncio -

La Comisión de Derechos Humanos de la capital mexicana consideró adecuada la postura del gobierno de la Ciudad de México de evitar el uso de la fuerza en la manifestación de mujeres realizada el día de ayer viernes.

No obstante solicitó investigar las agresiones a periodistas y condenó enérgicamente  cualquier tipo de agresión  contra los mismos, que provenga de servidores públicos o de particulares, por lo que solicitó a las autoridades capitalinas una investigación pronta y diligente con base en el protocolo especializado en la materia.

Tras reafirmar su compromiso con los derechos de las mujeres, la CNDH aseguró que continuará con las acciones para que se garantice una vida libre de violencia a este sector de la población.

“Si bien, la protesta tiene diversas manifestaciones simbólicas, como son la de generar daños, esta Comisión hace un llamado a que el ejercicio de los derechos antes descritos se lleve a cabo omitiendo acciones de esta naturaleza”, indicó.

ccca.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER