Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que a partir del 1 de septiembre la pensión de 525 mil adultos mayores dejará de depositarse en la Tarjeta Rosa y los apoyos se darán mediante la Tarjeta para el Bienestar.
<
? #EnVivo: Firma de convenios de colaboración en materia de ciencias de datos y calidad del aire con el @Conacyt_MX https://t.co/vO2B6d6cz6
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 26, 2019
“El gobierno federal apoyará a 820 mil adultos mayores de la ciudad, de estas, 600 mil la recibirán en esa tarjeta, donde ya se incluye a los 525 mil que tenían la Tarjeta Rosa, y el resto en su tarjeta de pensionado del IMSS o ISSSTE”, aseguró.
Informó que quienes tuvieron problemas con sus depósitos, lo recibirán de manera retroactiva:
“Un porcentaje mínimo tuvo problemas en los depósitos porque había una distribución muy diversa de la pensión, y por ello, quienes tengan alguna duda, les pedimos que acudan a estos lugares, pues si a alguien no se le depositó por algún motivo, se les hará de manera retroactiva”, apuntó.
Reiteró que existen módulos de atención en las 16 alcaldías de la capital o llamando a Locatel.
crn

