En Chiapas, destinan 7 mdp para rehabilitar Unidad de Atención a la Salud Mental; “Nos sumamos a ese gran esfuerzo para dignificar la salud de México y de Chiapas”: Rutilio Escandón

- Anuncio -

En Chiapas, se invertirá siete millones de pesos para rehabilitar la Unidad de Atención a la Salud Mental “San Agustín”. Así lo dijo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. El gobernador del estado destacó que esto busca para mejorar el servicio a la población se busca dignificar las unidades de salud mediante el Programa de Conservación y Mantenimiento a Unidades Médicas 2019.

“Queremos que se transforme la salud, que se ayude a la gente hasta donde se pueda. Ustedes saben en qué estado nos dejaron a nuestra querida entidad, sin embargo, no nos vamos a echar para atrás, vamos a seguir caminando y aprovechar cada peso”, dijo.

Asimismo, refrendó su respaldo a las acciones que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente en este rubro, dando prioridad a los lugares más marginados: “Nos sumamos a ese gran esfuerzo para dignificar la salud de México y de Chiapas. La entidad fue olvidada por muchos años y hoy tiene a un aliado que vela por el bienestar de sus habitantes”.

El Programa de Conservación y Mantenimiento a Unidades Médicas 2019, cuenta con un techo financiero superior a los 537 millones 300 mil pesos, se dignificarán más de 200 unidades médicas de 90 municipios de la entidad.

Al momento de tomar la palabra, el director de la Unidad de Atención a la Salud Mental “San Agustín”, Jesús Valtierra Hernández, dijo que con el respaldo gubernamental se redoblarán los esfuerzos para estar a la altura de las necesidades de los pacientes, con el compromiso de ser el eje articulador de una verdadera política de salud mental en Chiapas.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER