Tras los disturbios ocasionados la mañana de este jueves por migrantes de origen africano que se mantienen en la estación Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, el Instituto Nacional de Migración (INM) reiteró su disposición al diálogo.
Así lo hizo saber el Instituto desde su cuenta Twitter:
“Reconocemos el derecho a la manifestación de los inconformes siempre y cuando este se realice de manera pacífica, sin afectar a terceros y respetando en todo momento las leyes de nuestro país”, se lee.
Hoy por la mañana personas migrantes de origen africano nuevamente provocaron disturbios en la estación migratoria “Siglo XXI”.
— INM (@INAMI_mx) September 5, 2019
De acuerdo con las autoridades, elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional que auxilian al INM aplicaron los protocolos de contención con estricto apego a la protección de derechos humanos y al uso regulado de la fuerza.
El dia de ayer, el INM alertó que
“Algunos migrantes, principalmente originarios de África, se acercaron de manera pacífica a solicitar informes, en ese momento un grupo que rechaza cualquier argumento del Instituto alertó sobre esta acción con silbatos. En ese momento, los extranjeros comenzaron nuevamente a vandalizar las instalaciones, derribaron vallas, aventaron sillas y agredieron verbalmente al personal migratorio.”
crn

