Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, informó que una de las peticiones que tienen los familiares de los normalistas es que se enjuicie y se procese a Tomás Zerón de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal, y a Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República (hoy FGR), por haber construido “la verdad histórica” sobre el caso Ayotiznapa.
En entrevista con medios tras su salida de la reunión que tuvieron con Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR; Omar Gómez Trejo, fiscal especial del caso Ayotiznapa; Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, y a la que también asistió como testigo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el litigante aseguró que son más funcionarios que tienen que ser investigados.
“Queremos que se enjuicie, que se procese a estas personas (Tomás Zerón de Lucio y Jesús Murillo Karam) por haber construido una verdad que nunca existió, por haber cometido irregularidades en este tema. (Queremos que se enjuicie) a todos los involucrados, obviamente (Zerón de Lucio y Murillo Karam) son los que resaltan en toda esta maraña de irregularidades”, publicó El Universal.
Vidulfo Rosales aseguró que también se exige que a los implicados que fueron puestos en libertad se vuelva a actuar contra ellos, “porque hay elementos para hacer esto, y existen mecanismos para que se vuelva a actuar contra ellos”.