spot_img
spot_img

Muchos medios tienen una obsesión patológica en contra del gobierno; en el pasado no eran capaces de levantar la ceja, al contrario, aplaudían hasta lo peor: Ricardo Peralta

- Anuncio -

(11 de noviembre, 2019. Revolución TRESPUNTOCERO).- El Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, es enfático al señalar que bajo ninguna circunstancia este gobierno entablará diálogo alguno con delincuentes. “No se negociará la ley”, afirma.

Durante una conversación exclusiva con Revolución TRESPUNTOCERO, señaló que la única forma de que el crimen organizado tenga un encuentro con la 4T será por medio de la justicia. La ruta correcta, a su parecer, es atender las causas, las cuales se abandonaron hace más de tres décadas, comentó.

Sobre la seguridad pública, aseveró que no es un tema solamente del gobierno, sino también es un tema de nación. “Si no existe la cultura de la denuncia y el poder judicial no emplea lo suficiente para poder llevar a las personas que son denunciadas hasta las últimas consecuencias, esto sigue el efecto de puerta giratoria”.

A esta explicación agrego el caso Culiacán; sostuvo que se tuvo que ponderar y que fue una decisión “muy valiente”. Ya que, agregó, en otros sexenios se hubiera optado por el protagonismo sensacionalista de detener a un narcotraficante o un presunto delincuente.

“Quizás los aplausos fáciles hubieran sido la cabeza, frente a las condiciones en las cuales se encontraba el operativo, hubiera causado muchas muertes, sobre todo de inocentes. Antes se les llamaba irresponsablemente ‘daños colaterales’, pero tienen nombres, son padres, son madres, son gente trabajadora, por eso hay una enorme responsabilidad social”, afirmó.

Peralta fue contundente al señalar que la relación militares y el jefe supremo de las Fuerzas Armadas es de lealtad y respeto. “El hecho de que un General -en retiro- haya externado su opinión en un caso particular, no significa bajo ninguna circunstancia que compromete la lealtad o el sentir de todo un cuerpo armado”.

El Subsecretario de Gobierno, celebró que en este gobierno, los militares puedan involucrarse en temas políticos. “En el pasado lo tenían prohibido, ni siquiera podían levantar la ceja ante la opinión de un mando. En la Cuarta Transformación la opinión de un jefe que disiente también sirva para construir”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -