Capacitan en el IMSS a 486 mil 306 servidoras públicas contra violencia hacia mujeres

- Anuncio -

En el maro del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumó como en otros meses a la campaña “Únete para poner fin a la Violencia contra las Mujeres” de la Organización de las Naciones Unidas.

La Coordinación de Igualdad y Género del IMSS informó que este 25 de noviembre, las trabajadoras y trabajadores se sumarán a diversas actividades en Delegaciones, Unidades Médicas de Alta Especialidad y Nivel Central.

Esto se realizará a partir de medios impresos y digitales, iluminación de edificios y acciones de sensibilización, con  el objetivo de prevenir, promover, informar y reconocer la importancia de generar espacios libres de violencia.

Asimismo, y con la finalidad de promocionar la igualdad, la perspectiva de género, eliminar la discriminación y prevenir la violencia, el Instituto desarrolló e impartió, cursos y talleres a través de los cuales 486 mil 306 servidoras públicas fueron capacitadas entre 2013 y lo que va del 2019.

Además, se puso en marcha una estrategia para eliminar la Violencia Obstétrica, a través del empoderamiento de la mujer embarazada con el Portal de la maternidad, que facilita el acceso de ellas a información sobre su embarazo, trámites de incapacidad, servicios que ofrece el Instituto y buzón de quejas.

Como parte de la misma estrategia, se tiene contemplado dignificar la infraestructura de salud, con el objetivo de mejorar las áreas de atención obstétrica y dotarlas de lo necesario para contribuir a la privacidad, dignificación y confort de las mujeres embarazadas en las áreas de labor.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER