spot_img
spot_img

La CNDH nunca ha querido atender a las víctimas, Luis Raúl González era un esquirol del priismo: Nava

- Anuncio -

Miguel Nava, abogado especialista en derechos humanos y defensor de algunos padres de la Guardería ABC, consideró que la postura del PAN sobre la CNDH no es más que una jugada política.

“Es un tema aparentemente complejo, pero de fácil respuesta, porque las recomendaciones emitidas por la CNDH, como por los 32 organismos autónomos, no son de carácter coercitivo ni vinculatorio, es decir aunque no se acepten no se obliga a la autoridad cumpla con las recomendaciones”.

De acuerdo con la ley actual, si no se llegara a atender alguna recomendación por parte  de algún funcionario estatal o municipal la autoridad correspondiente debe presentarse ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado, en caso de que no sea así ante el pleno de la Cámara alta, sin embargo no existe sanción.

En este sentido, en entrevista para Revolución TRESPUNTOCERO, Miguel Nava sostuvo que los antecesores de Rosario Ibarra no sólo no cumplieron con su labor, sino que, “la CNDH nunca ha querido atender a las víctimas, Luis Raúl González Pérez era un esquirol, era un lacayo del priísmo, Luis Plascencia Villanueva, José Luis Soberanes, puro inepto y allegado del gobierno”.

Finalmente mencionó que la CNDH “no sirve para nada, las víctimas quedan totalmente desprotegidas”

 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -