Refrenda Segob compromiso cero tolerancia contra violencia de género; no habrá ninguna agresión sin respuesta, ni agresión sin castigo: Sánchez Cordero

- Anuncio -

Este martes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asistió el conversatorio “Las diferentes manifestaciones de violencia contra las mujeres: desafíos”. Desde ahí, aseguró que la dependencia a su cargo ha cambiado totalmente su rostro y lo ha hecho de forma radical.

“Ninguna agresión sin respuesta, ninguna agresión sin castigo, cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres; cero tolerancia al hostigamiento y al acoso sexual”, dijo.

Dicho encuentro busca promover la igualdad, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reunió a mujeres que destacan por su labor a favor de los derechos de este sector de la población, a fin de que compartieran su perspectiva sobre violencia de género y los retos que se deben superar alrededor de este tema.

“Yo que estuve en el sector justicia más de 25 años, puedo decirles que enfrentarse a un sistema de justicia es sumamente complicado para una mujer que ha sido vulnerada y violentada, que ha sido mancillada y que sus derechos humanos han sido transgredidos”, recordó.

Dijo que Gobernación busca ser una política pública y como programas y acciones concretas es que la primera instancia que tengan las mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia, no debería ser inmediatamente la denuncia ante la fiscalía, debido al estado físico y emocional en el que pudiera llegar a esta instancia.

crn

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER