4T destinó este 2019 más de 201 millones de pesos en acciones de prevención y atención a la violencia de género: erradicarla, prioridad de Segob

- Anuncio -

En el Gobierno de México, es una prioridad erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, explicó la Secretaría de Gobernación. La dependencia explicó que a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), etiquetó en 2019 más de 201 millones de pesos para las acciones en esta materia.

Esta Comisión tiene entre sus atribuciones la de coordinar los Centros de Justicia para las Mujeres, y la atención inmediata para la prevención y acceso a la justicia de las mujeres que viven violencia, denominadas también como Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Entre otras medidas, el Conavim canalizó una parte de su presupuesto para la creación y fortalecimiento de los Centros de Justicia para las Mujeres, asimismo, las entidades con AVGM se les etiquetaron alrededor de 102 millones de pesos para 61 proyectos, 30 millones más con relación a 2018.

Además se realizaron 53 visitas en todos los estados, de las cuales 14 fueron entrevistas directas con gobernadores y 5 con secretarios de Gobierno, 11 con fiscalías estatales, y 4 con tribunales superiores de justicia.

La Comisión atendió y canalizó directamente 169 casos a mujeres víctimas de violencias, entre ellos, casos de feminicidio, acoso y hostigamiento sexual, violencia familiar, laboral y política. En tanto que los Centros de Justicia para las Mujeres atendieron hasta octubre de 2019, 153 mil 994 mujeres.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER