Durante la conferencia de prensa ofrecida hoy por Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el avión presidencial y sobre las opciones de venta o renta de éste.
Dijo que ya se ofreció al gobierno de Estados Unidos y esta semana van a responder.
Además, que el compromiso es que el dinero se va a utilizar para la compra de equipos médicos destinados a los hospitales públicos. “Ya mandamos la lista”, dijo.
Aseveró que se va el avión y vienen equipos médicos. Los compradores podrán cerciorarse con toda la transparencia a qué clínica.
Sobre la propuesta de la rifa, aseguró que no se trata de algo descabellado. Si se efectuara, podría beneficiar a las personas.
“Sería una oportunidad para un trabajador, una gente del pueblo. Podrían adquirir un billete de $500”.
Explicó que serían seis millones de números. Con esto se obtendrían 3 mil mdp. El resto garantizaría el servicio por parte de la fuerza aérea.
“Va a estar en el Aeropuerto de la Ciudad de México, de Toluca o Santa Lucía. Los 3 son públicos”, dijo.
Aseveró que el dueño podría rentarlo, o venderlo. Sólo no rematarlo.
Además, que así, las empresas podrían comprar boletos para entregarlos como estímulo a sus trabajadores, sindicatos, etc.
Por otro lado, se venderían en la lotería y beneficiaría a 3 mil vendedores.
“No está descabellada la idea, es cosa de esperar lo que salga primero”, reiteró.
Dijo que el 15 de febrero se decidirá qué pasará con el avión.
Insistió en recordar, que el problema del avión no es de ahora, sino desde antes, de quienes lo compraron, de un gobierno faraónico que decidió comprar un avión de estas proporciones.
“No queremos un México corrupto, a ver quién se va a atreve en el futuro a hacer lo que hicieron los que compraron el avión”, refirió.