Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los 19 niños en Chilapa, Guerrero que, pese a la solicitud de protección de derechos humanos, estos siguen con uso de las armas.
Informó que la Secretaría de Gobernación está atendiento este asunto. Nosotros estamos atendiendo las causas que originan la inseguiridad y la violencia.
Aseguró que en esta estrategia, lo básico es mantener la unidad familiar, que se atiendan los niños y los jóvenes. Eso es lo que se está impulsando; vamos a ver al final cómo nos va en esta competencia para quitarle a la delincuencia organizada la posibilidad que usen a niños y jóvenes.
Que no sean un ejército de reservas para el crimen. Estamos quitándoselos con opciones, con estudios, con posibilidades de trabajo. Es un proceso, pero en eso estamos.
“En el reclutamiento, las bandas están enganchando cada vez a jóvenes de mejor edad, desesperados y les vamos a ganar. Toda la gente nos va a ayudar porque vamos a fortalecer a la familia, a pesar de los pesares, mantiene valores”, dijo.
Dijo también que se van a mejorar los contenidos en los libros de texto. “Vamos hacia la valoración de los principios y poner por delante la bondad. Sólo siendo buenos podemos ser felices. Parar la ola de materialismo, todo el mundo falso, efímero que no tiene que ver con los valores”.
Consideró que la verdadera felicidad es estar bien con el prójimo. No tenemos que importar nada, eso se tiene en las familias y en los pueblos, pero ha estado sometido.