El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados propuso una iniciativa de reforma para incluir la figura del sorteo en la enajenación de bienes.
Durante la exposición de motivos, la bancada de Morena argumentó que los bienes enajenados por la federación y transferidos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado toman demasiado para desplazarse de acuerdo con los procedimientos vigentes de venta.
En este sentido, la propuesta hecha por los diputados Mario Delgado Carrillo y Raúl Eduardo Bonifaz contempla una reforma al artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público
“En el proyecto de decreto se propone añadir el sorteo como un mecanismo para la enajenación de bienes que, por sus características o por las condiciones de mercado, no han podido ser enajenados a través de las formas onerosas previstas en la legislación vigente” – indicaron.
La mesa directiva turnó la iniciativa a la comisión de Gobernación y Población para sus discusión y dictaminación.
En días pasados, el presidente López Obrador propuso cinco alternativas de venta del avión presidencial, entre ellas, que sea sorteado e incluso presentó el diseño del billete del que se imprimirán 6 millones de cachitos que serán vendidos en 500 pesos cada uno.
El diputado proponente y líder de bancada, Mario Delgado, respaldó dicha propuesta y aseguró que pedirá a sus compañeros de bancada comprar una serie (20 cachitos) y que ayuden a la venta de boletos en sus distritos y estados de origen.
“Voy a invitar a los diputados, a ver cuántos aceptan de manera voluntaria entrarle a comprar una serie por diputado, y que ayudemos en los estados, en los distritos de dónde venimos, a promover la rifa del avión presidencial y lograr el objetivo de la venta de todos los boletos” – dijo.