Mayoría de migrantes deportados de Estados Unidos proviene de México, sobre todo de estados con mayor índice de pobreza; 4T dará informe

- Anuncio -

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mayoría de migrantes deportados de Estados Unidos proviene de México y que usualmente son de estados con mayor índice de pobreza como Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

“Tengo fresca la información y es cierto, el mayor número de deportados son mexicanos. Esto lo tenemos bien analizado. Son de estados pobres como Guerrero, Oaxaca y Chiapas”, dijo frente al cuestionamiento de un reportero.

El ejecutivo destacó que la principal causa de migración es la pobreza, situación que su gobierno está combatiendo. Adelantó que el próximo miércoles se presentará un informe de dónde son los mexicanos que están siendo deportados y cómo se ha comportado la migración de otros países y lo que corresponde a México y qué estamos haciendo para que la gente no se vea en la necesidad de migrar.

“La mayoría de los casos es por pobreza, es por falta de oportunidades de trabajo”, dijo.

Reiteró que es un tema en el que su administración está al tanto, en observancia de los derechos humanos.

crn

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER