La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda confirmó que investiga a Antorcha Campesina por los presuntos delitos de lavado de dinero y huachicoleo.
A través de un comunicado dirigido a El Sol de México, Homero Aguirre, vocero nacional antorchista declaró que “es una acusación totalmente inventada y que forma parte de la guerra sucia que ha emprendido el gobierno de la Cuarta Transformación contra nuestra organización”.
Desde mayo del 2019, Santiago Nieto, titular de la UIF, había informado que investigarían todas las gasolineras ligadas a la organización
El dirigente estatal Juan Manuel Celis Aguirre advirtió durante una marcha que, en caso de no conseguir el registro como partido político, la organización formará alianza con otros institutos políticos, “menos con Morena”, con tal de participar en la elección de 2021.
Cabe destacar que, a lo largo de sus 45 años, la organización priista dirigida ha sido señalada por sus actos violentos, que incluyen secuestro, robo, asesinato y otros delitos en el territorio nacional.
En 2014 se revelaron testimonios de personas que denunciaban el modo de operar de los antorchistas para obtener recursos, terrenos y servicios.