spot_img
spot_img

AMLO volverá a enviar al Congreso iniciativa para que el presidente de la República pueda ser “juzgado por cualquier delito, como cualquier ciudadano”

- Anuncio -

¿Enrique Peña Nieto tiene un pacto de impunidad?, fue cuestionado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

El presidente contestó que todas la investigaciones están en curso, no pueden limitarse. Deben realizarse con amplitud e ir al fondo.

“Nosotros no podríamos decir ‘esto sí, esto no’”, dijo. Aseveró que todas las investigaciones están a cargo de la Fiscalía, sin intromisión del ejecutivo. Ahora no hay consigna ni corrupción.

Refirió que no hay pacto de impunidad. “Nosotros no vamos a presentar denuncias contra ex presidentes quienes considerábamos que teníamos que ver hacia delante, no quedarnos anclados en el pasado. Lo más importante era la condena al régimen neoliberal y de corrupción”.

Dijo que volverá a enviar al Congreso la iniciativa para que el presidente de la República pueda ser “juzgado por cualquier delito, como cualquier ciudadano”

Aseveró que ahora, los que vienen no pueden actuar de manera ilegal, tan es así que envió una iniciativa para que el expresidente pueda ser juzgado.

Explicó que son los abogados quienes tienen que resolver de conformidad con las leyes si aplica un juicio en contra de un expresidente, porque nunca en la historia de México se ha juzgado a un presidente por corrupción.

El ejecutivo no perseguirá, pero si los ciudadanos reúnen las firmas que se requieren y la gente dice “queremos que se proceda”. La consulta, dijo, podría abarcar los juicios de Salinas hasta Felipe Calderón.

Dijo que él estaría en contra, porque no cree que eso beneficie al país, pero él lo respetaría.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -