De acuerdo con la asociación Alto al Secuestro, en lo que va de la administración de la 4T, se registran cinco secuestros en promedio cada día.
De diciembre de 2018 a enero de este año suman más de 2 mil 700 víctimas de ese delito, en contraste, al corte de enero pasado registró una disminución a nivel nacional del 12 por ciento.
Durante este primer mes del año Veracruz y el Estado de México se posicionan en la primera y segunda posición respectivamente con la más alta incidencia del país del delito.
Según el reporte mensual de la organización, la disminución fue del 12.1% en la cantidad de secuestros registrados con un total de 108 casos y una baja del 12.2% en la cantidad de víctimas de ese delito.
Por otro lado, la cantidad de detenidos por secuestro aumentó en un 30.3% en comparación con diciembre al contabilizar 116 detenidos.
En lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador son sólo cinco estados de la República los que concentran más del 60% de la incidencia de secuestro. Estos son: Veracruz, con 497, Estado de México con 366; Ciudad de México con 247, Puebla con 107 y Morelos con 96 casos.
LEE MÁS: