CNDH investiga posibles violaciones a derechos humanos de autoridades educativas hacia Fátima

- Anuncio -

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) abrió una queja de oficio para investigar las posibles violaciones a los derechos humanos de Fátima por parte de las autoridades de la escuela Enrique Rébsamen y las circunstancias en las que salió del plantel.

El organismo autónomo indicó que de acuerdo con notas difundidas por algunos medios de comunicación, funcionarios de la escuela no cumplieron con el Protocolo de Acción establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual establece si el padre o familiar de un alumno tarda más de 20 minutos en pasar por él, el director del plantel deberá trasladarlo a la Agencia de la Fiscalía General de Justicia capitalina más cercana, lo cual, en el caso de Fátima, no ocurrió.

Refirió que la legislación establece que se deben desarrollar medidas que aseguren al educando la protección y cuidados necesarios para preservar su integridad física, psicológica y social sobre la base de respeto a su dignidad.

Asimismo, el organismo enfatizó que evaluará que las autoridades hayan actuado conforme a derecho y en su momento hará el pronunciamiento correspondiente.

En caso de confirmarse la posible violación grave de derechos humanos, podría emitir una recomendación hacia la Secretaría de Educación Pública capitalina por permitir que la niña fuera recogida por personas ajenas a la menor.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER