El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira por los pueblos indígenas de Tabasco durante tres días, en una entidad donde cuenta con el 90 por ciento de respaldo ciudadano.
El mandatario federal sostendrá diálogos con zonas étnicas de Centro, Centla, Nacajuca y Macuspana, regiones que conoce muy bien, pues a inicios de su carrera, en los ochenta, fue delegado del entonces Instituto Nacional Indigenista (INI) en el estado.
El jefe del Ejecutivo federal iniciará su recorrido por villa Tamulté de las Sabanas, en el municipio de Centro, que comprende a la capital tabasqueña, y luego enfilará a Nacajuca.
Posteriormente, el sábado estará en el poblado Quintín Araúz y la villa Vicente Guerrero, en Centla y la visita la cerrará el domingo en la villa Benito Juárez (conocida como San Carlos), en Macuspana, municipio donde nació.
Asimismo, pidió a la población “ser solidaria con el presidente”, por lo que enfatizó que en Tabasco cuenta con el 90 por ciento del respaldo ciudadano.