El vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, explicó que “el nulo crecimiento que ha presentado la economía no ha movido en nada los planes que tiene BBVA México, sobre todo en materia de inversión en infraestructura y en el crecimiento del crédito”.
En entrevista para El Financiero, desde el punto de vista de inversión en una mayor infraestructura bancaria, este banco no ha cambiado ningún plan y de hecho quiere invertir más en el país.
“En el plano de inversión en infraestructura, de lo que hacemos en tecnología, no se ha movido nada, al contrario, lo que seguimos esperando es que en la medida en que podamos invertir más, lo vamos a hacer (…) tenemos un plan de apertura de sucursales (…) y uno muy importante de ampliación del autoservicio, y estamos desarrollando mucha tecnología en México que se ha exportado a otras partes del grupo, porque México tiene un tamaño de banco que te permite hacer muchas pruebas que se van a otros países”.
Además, destacó que en materia de colocación crediticia, el banco estima crecer a un dígito alto toda la cartera.
“Ojalá me quede corto, ojalá estemos hablando ya de dos dígitos y sobre todo hacia finales del año. Todas las definiciones que estamos esperando deberían acelerar el crecimiento; hay una enorme oportunidad de seguir penetrando muchos segmentos que hoy atendemos y ahí estaremos”.
Además, destacó que en los últimos 15 años la banca ha jugado un papel muy importante en términos del crecimiento del país, y seguirá jugándolo.
Dijo también que este banco es de los más optimistas, incluso su estimado para el Producto Interno Bruto (PIB) es de 1.5%, el cual no incluye los que los primeros que empiecen a dar los pasos al frente son los que van a aprovechar estas oportunidades de futuro.
LEE MÁS:
China, Irán, Italia y España, se colocan como las naciones con el mayor número de contagios y muertes por el COVID-19; México, entre los países con menos afectados #Infografía https://t.co/HcCcaHkIw0
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) March 11, 2020