El gobierno de Andrés Manuel López Obrador puso un “techo financiero” para la construcción del aeropuerto de 79 mil 305 mdp. De acuerdo con Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea, no se rebasará este presupuesto, gracias al trabajo que se lleva a cabo.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, se hicieron notar fundamentales diferencias entre el proyecto impulsado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.
La actual administración ha dejado en evidencia la corrupción y mal manejo financiero del anterior proyecto. Ahora, incluso se están aprovechando los materiales de obra, equipos y bienes del aeropuerto de Texcoco, mismos que no tienen costo, salvo el de traslado.
Además, en el proyecto del NAICM de Texcoco se realizaron 523 contratos por adjudicación directa por más de 22 mil mdp, en el aeropuerto Felipe Ángeles sólo se han adjudicado de forma directa 1,300 mdp por concepto de materiales de fabricación única y de patente.
El aeropuerto Felipe Ángeles representa ahorros en todos los rubros, desde materiales hasta construcción, comparado con el NAICM de Texcoco.
La construcción del aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) costará 79, 305 mdp, mientras que la construcción del NAICM de Texcoco costaría 305 mmdp.
LEE MÁS:
NAICM se canceló por inviable y ser “un monumento a la corrupción”; 4T ahorró 225 mil mdp en aeropuerto Felipe Ángeles https://t.co/Se0tBDjZyx
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) March 18, 2020