La tarde de ayer, el Presidente de la República presentó su informe trimestral sobre la situación de México, enfatizando esta vez en las medidas económicas que se tomarán desde el Gobierno para mitigar la crisis económica que han traído consigo la pandemia de coronavirus y la “guerra” de presión entre Rusia y Arabia Saudí.
Este lunes, hace unos minutos, diversos empresarios comenzaron a llegar a Palacio Nacional, donde se reunirán a comer con el tabasqueño, sobre todo luego de que ayer no se presentaran apoyos para los magnates industriales de México.
Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios fue el primero en llegar a Palacio, sin embargo evitó algún tipo de declaración a los medios de comunicación presentes, prefiriendo hacerlo tras la junta.
Las cámaras también captaron el arribo de Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, el cual comentó que no es una reunión de “emergencia” sino la reprogramación de un evento previamente planeado.
Emilio Azcarraga, de Televisa es otro de los empresarios que ya se encuentran en la residencia y despacho del líder del Ejecutivo.