CNDH exhorta garantizar medicamentos para pacientes con VIH; “por COVID-19 corren el riesgo de comprometer su inmunidad”

- Anuncio -

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a las instituciones de salud para que durante la contingencia sanitaria por coronavirus (orthocoronavirinae) sea garantizado el abasto de medicamentos para pacientes diagnosticados con VIH

 

A través de sus redes sociales el organismo manifestó que ante la inminente llegada de la fase 3 de la pandemia, los pacientes con este padecimientos corren una mayor riesgo y pidió garantizar en todas las unidades médicas del país, el suministro y provisión de tratamientos antirretrovirales 

 

“Las personas que viven con VIH son más vulnerables en este momento y corren el riesgo de comprometer su inmunidad, ya que no existen garantías de suministro y provisión de tratamientos antirretrovirales en todas las comunidades médicas de salud en el país”, expuso .

 

Por ello la Comisión reiteró su llamado a las autoridades para asegurar el acceso a la salud a todas las personas.

Asimismo exhortó  a las autoridades a proteger el derecho a la salud de pueblos y comunidades indígenas y afrodescendientes, y solicitó brindarles atención e información clara y oportuna en sus lenguas maternas e indígenas, con el propósito de evitar la transmisión del SARS-CoV.-2 (COVID-19)

 

Además el organismo precisó que permanece atento ante el reporte de 5 casos de internos y un custodio confirmados con COVID 19 en el Sistema Penitenciario Nacional.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER