Esta mañana, durante la conferencia de prensa que ofrece a diario, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que Estados Unidos y China podrían ser los dos primeros países que visite como mandatario.
Esto luego de que en los primeros meses de su gobierno no realizó ninguna gira internacional pues su prioridad ha sido recorrer los estados de la República.
El ejecutivo reveló que en junio o julio podría viajar a EU para reunirse con su homólogo Donald Trump en el marco de la posible entrada en vigor del acuerdo comercial T-MEC.
Con su visita a Washington,agradeceria de manera personal a su homólogo estadounidense por el apoyo brindado para la adquisición de insumos médicos y el acuerdo gestado en la OPEP para evitar una mayor disminución en sus niveles de producción del petróleo.
“En el caso de la posible reunión con Trump sería para agradecer por su apoyo en estos momentos difíciles para ellos y nosotros. Hace poco se portó bien cuando nos estaban obligando a reducir producción petrolera. El propósito de la visita a Estados Unidos sería agradecerle pero también si podemos implementar llevar a la práctica que entre en funcione el T-MEC para junio o julio de eso va a depender porque no puedo viajar mucho”, explicó.
Además, recordó que, coherentes con la austeridad republicana, no hará uso del avión presidencial. Así que se investigar cómo llegar a China o qué escalas hacer.
Por último, informó que el avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón”, que desde diciembre de 2018 está en Estados Unidos, regresará a México luego de no haber sido vendida y posteriormente fue puesta en rifa a través de la Lotería Nacional.