Sanciones penales de algunos estados para combatir COVID-19 vulneran derechos humanos: Segob

- Anuncio -

(04 de mayo, 2020. Revolución TRESPUNTOCERO).- La Secretaría de Gobernación (Segob) ha criticado las diversas sanciones penales impuestas en algunas entidades con el pretexto de combatir la pandemia de COVID-19, pues a decir de la dependencia federal, atentan contra los derechos humanos.

Debido a esto, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración hizo un llamado a los Congresos locales y federal, además de los poderes Ejecutivo y Judicial, para no utilizar el derecho penal como medida contra la emergencia sanitaria, ya que así lo establece la Guía en Derechos Humanos para las Medidas COVID-19 publicada por la dependencia.

Alejandro Encinas Rodríguez, titular de la Subsecretaría, aseveró que para disminuir la movilidad de las personas y evitar la propagación de contagios, ”no se puede imponer el resguardo domiciliario mediante sanciones penales, ya que es una medida desproporcional que podría llegar a ser declarada inconstitucional por las autoridades competentes”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER