Mediante un comunicado, la la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dirigida por Gustavo de Hoyos, criticó la medida del gobierno de Andrés Manuel López Obrador respecto a otorgar créditos a la población y reactivar la industria de la construcción es de manera directa y sin la intervención de una empresa constructora.
“En la Coparmex consideramos que las reiteradas descalificaciones al sector de la construcción, así como las ocurrencias sin sustento del Presidente, generan incertidumbre a los inversionistas nacionales y extranjeros”, aseveró.
Dijo que realizar prácticas como las mencionadas por el mandatario de México generará “un crecimiento urbano descontrolado y hasta peligroso para la sociedad, al no tener suficientes conocimientos tanto de las leyes, como de construcción”.
Asimismo, lamentó “la falta de reacción” del presidente Andrés Manuel López Obrador a las 68 propuestas enviadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para enfrentar la crisis de salud y económica por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, en las que este sector, y no la población en general, se verían “rescatados”.
Cabe recordar que este ha sido un tema recurrente desde la llegada del coronavirus a México. El presidente de la República ha insistido en que en nuestro país, el pueblo no volverá a endeudarse para beneficiar a los que tienen más. Y, contrario a lo que Coparmex ha solicitado, el ejecutivo a solicitado a los empresarios que paguen al SAT las sumas millonarias que deben en impuestos.