La mañana de este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que quienes trabajan en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19, eviten la privatización de ésta.
El mandatario mexicano consideró que este bien debe ponerse a disposición de todos.
“Mientras no haya una vacuna, una cura, estamos nosotros tomando esa iniciativa desde el principio convocando a los jefes de Estado del mundo para que juntos, gobiernos y científicos del mundo, se trabaje para tener la vacuna contra el covid, esa fue una propuesta que hicimos en la ONU, está aprobada, en varios países se está trabajando”.
Aseveró que lo importante es que se haga en unidad y los resultados se pongan al servicio de todos los pueblos, “que no haya la tendencia a privatizar esta vacuna, sino que sea un bien de interés público, de interés humanitario mundial”, estimó.
“Mientras eso no suceda lo que está demostrado es que para evitar a saturación de hospitales y más muertes, lo que funciona, y esto se demostró en nuestro país, son las medidas de sansa distancia y cuidándonos mucho, además de mantenernos en nuestros domicilios”, aseveró.
Por otro lado, el Presidente llamó a los mexicanos a quedarse en casa. Dijo que según los especialistas, la pandemia está por disminuir en próximos días, pero sólo ocurrirá si se toman las medidas necesarias.