Sujetos provocan incendio en casa de enfermeras; gracias al apoyo de los vecinos pudieron ser rescatadas junto con una menor de 7 años (+ #Video)

- Anuncio -

Durante la madrugada de este miércoles dos sujetos fueron captados por cámaras de seguridad en el momento en que llegaron a incendiar a un predio ubicado al poniente de la ciudad de Mérida, Yucatán, en el cual se ubica  la vivienda donde habitan dos enfermeras identificadas como Beatriz y María,  dentro de la casa se encontraba también  una menor de 7 años.  

De acuerdo con Excélsior, las víctimas se encontraban durmiendo y de pronto sintieron el olor a quemado, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de los bomberos. 

“Me siento muy mal, tengo miedo de que haya represalias en mi contra y de mi familia. Hay gente muy mala que atenta contra el personal de salud, somos dos enfermeras y una niña de 7 años, gracias a dios estamos bien, pero tenemos miedo”, comentó Beatriz “M”, una de las afectadas quien además manifestó temer por su vida. 

Al escuchar los gritos de ayuda los vecinos acudieron al llamado de las mujeres, las cuales afortunadamente  lograron salir de la casa a tiempo.

Se sintió mucho el olor a quemado pero ya muy fuerte, escuchamos que estaban gritando muy fuerte y salimos a ver qué sucedía, se estaba prendiendo el vehículo de la vecina y no se podía controlar, nos acercamos para tratar de apoyarla, sentimos mucho temor porque pudiesen causar mayores daños, pudo haber pasado algo más fuerte”, relató Miguel, vecino del lugar.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública a través de sus redes sociales aseguró que la agresión tenga relación con la profesión de las enfermeras,  e indicó que el móvil se debe a conflictos particulares. 

La dependencia indicó que ya se realizan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del incendio.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER