“No puedo opinar más porque no debo hacerlo, por nuestra política de no intervención y la autodeterminación de los pueblos, pero estoy en contra del racismo y discriminación en donde quiera que se presente”: AMLO

- Anuncio -

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó posicionarse oficialmente sobre los disturbios en Estados Unidos a causa de la muerte de George Floyd a manos de la policía, pues recordó su política de no intervención y a la autodeterminación de los pueblos.

No obstante, refrendó que está en contra del racismo y la discriminación en donde quiera que se presente.

“Estamos en contra del clasismo, del racismo, de la xenofobia de la discriminación donde quiera que se presente; en el caso de los dirigentes que han luchado por la igualdad desde luego es admirable lo que hizo Martin Luther King, un gran dirigente mundial, como Mandela, como Gandhi, como todos gigantes defensores de derechos civiles y las libertades”.

“No puedo opinar más porque no debo hacerlo, por nuestra política de no intervención y la autodeterminación de los pueblos, pero estoy en contra del racismo y discriminación en donde quiera que se presente”, sentenció.

El martes por la tarde los ciudadanos estadounidenses dieron el último adiós en Houston a George Floyd, un afroamericano que fue asesinado durante un arresto.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER