En México, 800 mil estudiantes de tercero de secundaria podrían abandonar sus estudios; SEP refrenda compromiso de atender las causas para evitarlo

- Anuncio -

Cerca de de 800 mil estudiantes de tercero de secundaria en México podrían abandonar su transición a la educación media superior en el ciclo escolar 2020-2021, ello, como consecuencia de la crisis derivada por la pandemia de coronavirus.

Así lo dijo esta mañana el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, durante una reunión virtual con integrantes de la Subsecretaria de Educación Básica para evaluar los resultados preliminares del ciclo escolar 2019-2020 a nivel nacional.

Pese al complicado panorama, el funcionario explicó que no habrá un abandono masivo de estudiantes, ni indiferencia de la autoridad educativa federal.

“Ninguna niña, niño, adolescente o joven abandonará del Sistema Educativo Nacional sin que la autoridad haga lo posible por apoyarlos y por atender las causas”, dijo.

Informó que instruyó a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos para garantizar el acceso y permanencia de más jóvenes de la educación básica a media superior.

Por otra parte, Marcos Bucio Mújica,subsecretario de Educación Básica, detalló que en este esfuerzo conjunto se aplicaron criterios de valoración, acreditación y certificación de estudios de más de 25 millones 300 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, para favorecer el logro educativo y su avance dentro del Sistema Educativo Nacional.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER