La gobernabilidad democrática a nivel nacional y el cambio del partido en el poder no es mediante fuerzas golpistas sino a través de la búsqueda de acuerdos políticos, señaló el priista Manlio Fabio Beltrones.
Durante el foro convocado por Movimiento Líder, corriente de opinión al interior del PRI, el expresidente nacional del partido, aseguró que la fortaleza con la que cuenta el actual gobierno le presentará “excesos y grandes tentaciones”, algunas de ellas autoritarias. Por lo que llamó a los priistas a usar la política como el instrumento “para erradicar la confrontación, sin importar la resistencia que se encuentre en el Congreso o en otras instancias”.
¡#FelizSábado! Estamos por comenzar una conversación a través de Zoom con mis amigas y amigos de @Mov_LIDER ¡Les invito a seguirnos! pic.twitter.com/EZ44ctW7bS
— Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) July 4, 2020
De acuerdo con Beltrones es necesario reconstruir fracciones parlamentarias en el congreso con las elecciones del próximo año. “Esta es la forma de buscar un cambio en el poder, no mediante fuerzas golpistas no democráticas. Ir de esta forma en contra del presidente es negarnos a nosotros mismo”.
“Estoy muy alejado, es más, soy un crítico contumaz de todos aquellos que desde ahorita están diciendo o quieran instrumentar el quitar al Presidente de la República en turno que llegó de manera contundente y democrática.
Un golpismo de esa naturaleza, como el que sucede con algunos hombres, aquí sí tengo que mencionarlo, de derecha sumamente rancia, como las que pululan enmascarados o disfrazados de sociedad civil, la tenemos que denunciar y nos tenemos que alejar”, comentó.
Enfatizó que la revocación de mandato en 2022 es la opción para poner en tela de juicio la continuidad del presidente López Obrador, a quien le pidió dejar de lado el discurso de confrontación que maneja al señalar a liberales y conservadores y aseveró que esto no representa la profundidad del debate político que se requiere.
“Podrá ser un gobierno malo como lo denuncian o bueno como se enuncian, pero al final de cuentas, estamos en un sistema democrático y existen figuras democráticas para hacer los equilibrios y esas son las elecciones del 20-21 y la revocación del mandato del 22” señaló