Un portal de noticias ha declarado que Javier Alatorre, uno de los rostros más representativos de TV Azteca y la televisión mexicana, ahora se encuentra en serios problemas, pues su noticiero ha perdido gran cantidad de audiencia, mientras que el presentador ha caído en credibilidad.
HRNotas ha dicho que Alatorre ya presentó su renuncia ante los directivos de la televisora del Ajusco, sin embargo ésta no ha procedido debido a que no hay un “reemplazo”.
“Cavó su tumba a unos meses de haber perdido lo que le quedaba de credibilidad. Entregó su renuncia, la cual está sobre el escritorio de los ejecutivos, pero estos no encuentran a quién poner en su lugar”, explicó el portal.
También se ha especulado que Carlos Loret de Mola, despedido de Televisa ha sido señalado de coquetear con Azteca, sin embargo no ha sido contratado debido a que el conductor es abiertamente anti AMLO.
El hecho de que Alatorre llamara a no hacer caso a Gatell sería uno de los puntos de quiebre para la caída tanto en su rating como en su credibilidad, los cual no solo genera pérdidas para la televisora de Salinas Pliego, sino también ganancias para su competencia, Televisa, la cual ha aumentado sus audiencias en ese mismo horario.
“En su horario nocturno, TV Azteca tuvo 781 mil personas viendo Hechos y Los Protagonistas, la serie cómica Renta Congelada sumó 1.4 millones de televidentes, es decir, los niveles de San Ángel están arriba en un 83 por ciento y el tener a Alatorre es un peligro para la empresa televisiva”, agregó HR.
Finalmente se analiza que debido a la crisis que viven las televisoras, será complicado encontrar un reemplazo en caso de que los rumores sean ciertos.