El día de ayer, domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso con el pueblo de México en que la vacuna que producirá nuestro país Argentina será completamente gratuita y universal.
Adelantó que la vacuna, podría estar lista para el primer trimestre de 2021 y toda la población tendrá acceso a ella.
Es muy probable que a partir de noviembre se tengan los resultados de la vacuna contra el #COVID19. De ser así, se produciría de inmediato e iniciaría una campaña de vacunación universal y gratuita. pic.twitter.com/9dGISTgBQG
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 16, 2020
Dijo que dado el avance en las investigaciones, los resultados de la fase 3 de la vacuna se podrían entregar en noviembre próximo. Posteriormente será evaluada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y comenzará a distribuirse en caso de ser aprobada,algo que es muy probable, consideró.
“Se calcula que puede costar cuatro dólares, pero no los va a pagar la gente de manera directa aquí, en México, los va a financiar el gobierno con el presupuesto público que es dinero del pueblo. La vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todo el pueblo de México”, dijo.
Aseveró que tal como lo dispuso la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, la vacuna que sería implementada en México contra el COVID-19, no tiene fines de lucro.
Posteriormente, durante su conferencia matutina, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell consideró que la prioridad serían los trabajadores de la salud, personas mayores a 60 años y aquellas con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad e hipertensión.

