Lozoya revela que EPN pidió a Odebrecht, un soborno de 6 mdd para financiar su campaña presidencial

- Anuncio -

El entonces candidato Enrique Peña Nieto, pidió un soborno de seis millones de dólares a Odebrecht para su campaña presidencial, esto de acuerdo con la denuncia hecha ante la Fiscalía General de la República (FGR) por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), 

De acuerdo con la declaración plasmada en la denuncia presentada por Lozoya ante  la FGR: “Conforme a lo antes señalado, yo le pedí a Luis Weyll que apoyara la campaña y/o precampaña de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República y que para tales efectos Odebrecht aportara 6,000,000.00 (SEIS MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS)”, 

Además agrega que fue él quien le dijo a Luis Weyll que dicha petición “venía directamente del entonces candidato Enrique Peña Nieto y que Odebrecht se vería beneficiado con el triunfo del priista “, se lee en el documento.

Cabe recordar que a través de un video el fiscal Alejandro Gertz Manero cuando dio a conocer la denuncia hecha por Lozoya indicó que:

“En el caso de Odebrecht, este individuo (Lozoya) está señalando que hubo una serie de sobornos que pasa de 100 millones de pesos, de los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la Presidencia de la República, y que el que después fue Presidente (EPN) y el que fue su Secretario de Hacienda ( Videgaray) son las personas que este individuo señala que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña”, comentó. 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER