Marcando una polarización con la 4T a partir del caso Lozoya, Anaya buscará el papel de víctima para construir su campaña; busca ser diputado y después candidato presidencial

- Anuncio -

Si alguien quiere usar el caso Lozoya para victimizarse y además tomarlo como trampolín para arrancar su campaña es  Ricardo Anaya, quien fue acusado por  ex el director de Pemex de haber recibido 6,8 millones de pesos en sobornos 

El portal la  PolíticaOnLine (LPO) reveló que Anaya le informó a su grupo de asesores que “aprovechará la trama de Lozoya para arrancar la construcción de su nueva campaña, esta vez como diputado. “Esta redacción reveló largos meses atrás que Anaya ya sondeaba a Marko Cortés para conseguir una pluri y así acceder a la coordinación de la bancada azul en San Lázaro” publicó LPO

Cabe recordar que después de darse a conocer la demanda de Emilio Lozoya a través de un video donde se cuidó hasta el mínimo detalle, como el cubrebocas, por ejemplo.

En dicha producción el ex candidato presidencial aseguró que “no se dejará” y que además “seguirá luchando por México”

De acuerdo con LPO, el sueño de fondo para Anaya es repetir la candidatura presidencial. Sin embargo, ahora su plan a corto plazo es construir el relato de una persecución en su contra y desde ese enfoque es marcar una polarización con la 4T, algo que pocas figuras de oposición han logrado.

Cabe mencionar que como era de esperarse en el video publicado en las redes sociales de Anaya negó haber recibido dinero y además asegura haber cometido un error clave de la denuncia.

“La mentira es tan burda que no resiste ningún análisis. Dice que la entrega de dinero ocurrió en agosto de 2014 y que se entregó en el estacionamiento de la Cámara de Diputados. Resulta que en ese momento yo ya no era diputado. Había dejado la diputación cinco meses antes”, 

Además de corrupto, salió muy malo para mentir Lozoya. La acusación en mi contra no es solo falsa, sino que es absurda”. comentó Anaya 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER