La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia a un video dado a conocer ayer por Loret de Mola.
“Antes de que me lo pregunten, daré a conocer sobre el video ayer, donde mi hermano Pio recibe dinero de David León”, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que se trata de una reacción normal y legítima, de quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que se tiene de acabar con la corrupción en el país.
“Como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso del señor Lozoya que ha implicado a ex presidentes, legisladores, funcionarios públicos y también García Luna”; dijo.
“No somos iguales, en este caso del video de mi hermano, hay notorias diferencias con relación a los otros asuntos. Nó sólo es el momento del dinero”, dijo. Y comparó 2 millones de pesos (presunta cantidad que se recibió a los 200 millones de dólares de más en la venta de una planta chatarra).
Dijo que fueron aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente.
“Nosotros hemos venido luchando por muchos años y nos ha financiado el pueblo, como ha sucedido cuando se ha llevado a cabo revoluciones, para refrescar la memoria y hacer historia”.
Recordó que la revolución mexicana se financió con la cooperación del pueblo. Costó alrededor de 700 mil pesos de aquellos tiempos.
Explicó que los videos son de 2015. Morena sólo había ganado un distrito en Chiapas. Los recursos se usaban para la gasolina y el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento y, como él mismo lo afirma, David León contribuía de esa manera.
Incluso, detalló que había una cuenta abierta en Banorte donde depositaban dinero para mantenernos.
“Yo mantenía mi sueldo de esa forma, y la gente depositaba. Por años, hasta que nos clausuraron la cuenta”.
No habrá impunidad
El presidente refrendó su compromiso para terminar con la corrupción en el país.
“Esta revelación, estos videos que presentó Loret de Mola, deben de entregarse a la Fiscalía General de la República. Loret de Mola debe presentar una denuncia o los expresidentes, o sus representantes, o los dirigentes de los partidos opositores, para que se inicie la investigación que corresponda”.
Recordó que este video no tiene nada que ver con la elección presidencial de 2018. Una vez presentada esta denuncia se llame a declarar a los implicados y se actúe legalmente. Cero corrupción, cero impunidad.

